jueves, 27 de septiembre de 2007

El macho recio


"O como ser varón en el siglo XXI"
El masculinismo es un movimiento que viene tomando forma desde fines de los noventa.
Su objetivo es el replanteo de lo que se entiende por ser varón, luego del hecho por la mujer en el llamado feminismo.
Al contrario de lo que muchos creen, el feminismo no es lo contrario de machismo, porque mientras este es una forma de sexismo, que proclama la superioridad de un género sobre otro, el primero es un movimiento social, que lucha por los derechos de la mujer desde su ser, replanteando muchos de los roles asignados históricamente a estas.
Como resultado de esto, el varón quedó como en el aire, muchos de los "deber ser" asignados por la sociedad, como por ejemplo ser el sostén económico de la familia ya no son válidos.
El acceso a niveles de formación superior, mejores oportunidades de empleo y de mayor sueldo por parte de la mujer, llega a afectar tanto el ego masculino, que es causa de muchas impotencias sexuales.
Todo esto trajo como consecuencia, que algunos varones dejaran de atacar al feminismo como autodefensa y se plantearan la búsqueda de un nuevo modelo.
Tomaron conciencia que los primeros esclavos del machismo fueron los hombres, la negación de su afectividad (los hombres no lloran, el romanticismo es de maricon) es una de las fuentes de mayor sufrimiento en la vida de pareja, muchos quieren pero no saben como demostrar afecto.
Si vemos como criamos a nuestros hijos, veremos que es responsabilidad de quienes los educamos la transmisión del machismo.
El hecho de que dos niñas o adolescentes se demuestren afecto no nos llama la atención, pero si son varones se prende una luz roja. La única forma de contacto físico permitido es la lucha (caricias negativas que llenan en parte la necesidad humana de contacto físico) un abrazo pero golpeando la espalda...no vayan a pensar mal.
Surgen grupos en todo el mundo, donde los hombres se dan el derecho de reunirse, no solo par hablar de fútbol y mujeres tomando mucha cerveza, si no para juntos compartir lo que sienten, su miedos, sus búsquedas y sus esperanzas.

2 comentarios:

Brigada Feminista Antofagasta dijo...

Claro viene tomando forma desde los noventa y ha sido el patriarcado el creador de tan orgullosa masculinidad de algunos, si bien es cierto que somos diferentes en algunos aspectos pero la masculinidad ya pasa por comportamientos tipicos del patriarcado, y ha sido el mismo machismo como dices que no permite que los hombres sean libres en su plenitud en todos los aspectos posibles, desde su crianza,incertarse en sociedad y hasta sus ultimos dias, el machismo no permite a muchos hombres atados a las cadenas de la masculinidad ser libres.

Buen articulo, saludos ( susan aftaskinheadgirls)

Anónimo dijo...

el stereotipo del macho recio, es igual que el rol de la mujer dócil.

ninguno de los dos somos libres, estamos atados a ideas deformes encima de nuestros cuerpos y nuestras vidas, nos tienen dominaaaos, pero como u.ds dicen, va en nuestra educación en donde podemos sembrar semillas liberadoras de este carma... QUE LAMENTABLEMENTE ESTA AMENAZANDO CON MAS CRUDEZA A NUESTRO GÉNERO!

ESTA BUENO EL BLOG ;)
ME GUSTO ARTO... NO SABIA QUE EXISTIAN...
PODRIAN LLEVAR ESTE MEDIO A LAS CALLES!

A LAS MUJERES DE BARRIO Q SON LAS QUE SUFREN DE TOA ESTA MISERIA Y NO TIENEN OTRA VISION MAS QUE LA QUE LES ENTREGA EL SISTEMA.

ABRASOS COMPAÑERAS!
Y SALUDOS FRATERNALES PARA U.DS

Anónima de Antofagansta

Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre que aparenta ser fuerte y frío para mantener sus privilegios.